La información proporcionada sobre los beneficios y propiedades de los aceites esenciales está basada en su uso tradicional y popular. Los efectos de los aceites pueden variar según cada usuario. 

Los consejos y precauciones de uso aquí descritos se refieren única y exclusivamente a los aceites, mezclas y preparados publicados en esta web. Se declina toda responsabilidad por los efectos derivados de cualquier producto que no se encuentre aquí publicado así como, por los efectos derivados de su mal uso.

La intoxicación por un uso o consumo inapropiado/indebido de aceites esenciales es posible y se recomienda mucha prudencia al respecto. Unos pocos mililitros de aceite esencial poseen una concentración de principios activos y otras sustancias equivalentes a muchos kilogramos de la planta en su estado natural por lo que, se debe hacer un consumo responsable de ellos.

Las características y precauciones particulares, así como sus formas de aplicación vienen indicadas en el apartado de cada producto.

Los «Ejemplos de Aplicación» indicados al final de esta página, son aplicaciones de uso general, dependiendo del efecto que se quiera conseguir.

En caso de alergia o sensibilidad a cualquiera de sus ingredientes evitar su uso.  Algunos aceites tienen componentes FOTOSENSIBILIZANTES por lo que, se debe evitar exponer la piel al Sol tras su uso ya que pueden producir irritaciones.

En caso de contacto con los ojos retirar con leche y aclarar con abundante agua. Lavarse bien las manos antes y después de utilizar el producto.

En caso de ingestión de grandes cantidades no provocar el vómito y acudir al centro médico más cercano con el envase.

NO EXCEDER LAS DOSIS RECOMENDADAS

Algunos aceites pueden tener efectos hormonales y/o interaccionar con otros medicamentos por lo que, si estás embarazada, en periodo de lactancia o bajo cualquier tratamiento, pide consejo SIEMPRE a tu médico, antes de utilizar aceites esenciales. 

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Conservar en un lugar fresco, protegido de la luz solar y el envase bien cerrado para conservar todas sus propiedades el mayor tiempo posible. El tiempo mínimo de vida útil viene indicado en cada producto.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN:

  • Usar en difusor (poniendo 7 u 8 gotas) o inhalar directamente
  • Tomar 1 ó 2 gotas en agua, zumo, infusión, cápsula vegetal… (máximo 3 gotas al día y no superar los 21 días seguidos, hacer descansos de semana/semana y media. No administrar por vía oral a niños menores de 12 años)
  • Diluir 50 gotas de la mezcla esencial en 50ml aceite vegetal y aplicar en la piel. (Niños menores de 12 años, reducir la dosis a 15 gotas por cada 50ml)