pinit

Abeto siberiano (abies sibirica), Ficha terapéutica

Descripción

Es originario del hemisferio norte, crece naturalmente en la región de Siberia. Se trata de un gran árbol que suele superar los 35 metros de altura (110 pies) y crece en entornos extremadamente fríos y hostiles, con temperaturas hasta -50ºC (-58ºF) y vientos extremadamente fuertes. 

Su aceite esencial tiene una gran fuerza bactericida debido a la gran cantidad de nutrientes que presenta la zona donde crece.

Al igual que el resto de abetos, es empleado como árbol de navidad.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS TRADICIONALES

Catarros, resfriados, bronquitis, congestión, reumatismos, artrosis, fatiga, síndrome de desgaste profesional, debilidad del sistema inmunitario, tonificante y estimulante general, calambres y agujetas, purificar la atmósfera.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS

Libera de depresiones físicas y psíquicas, transmite energía, coraje, optimismo y alegría, aumenta la pasión por la vida, refuerza la vitalidad psíquica en caso de agotamiento mental, ayuda a relativizar y aumenta el carisma.

Ficha Técnica (Aceite esencial)

Características

  1. Método de Extracción

    Destilación por vapor

  2. Partes utilizadas

    Agujas 

  3. Nota aromática

    Característico, amaderado, verde

  4. Combina bien con

    Cedro, ciprés, espliego, eucalipto globulus, gálbano, lavanda, lavandín o lavanda híbrida, limón, menta, milenrama, naranja dulce, niaulí, pino, romero alcanfor, entre otros

Notas

Puede producir irritaciones en pieles sensibles, se aconseja hacer una prueba de parche. No debe utilizarse durante el embarazo.