Albahaca exótica (ocicum basilucim)

Problemas menstruales

Digestivo

Fuerza mental

Carisma

Indecisión

Albahaca exótica (ocicum basilicum), Ficha terapéutica

Descripción

Planta herbácea anual, frondosa que alcanza una altura de 60 cm (2 pies). De flores de color rosa, blanco o morado.

La planta es recolectada cuando está en flor y se destila inmediatamente porque al secarse pierde su aroma. Es una planta sagrada en muchos países, como la India.

En la zona mediterránea se cultiva alrededor de la casa para protegerla y para ahuyentar las moscas. En Grecia es frecuente encontrar una maceta en la puerta de las casas y las tiendas.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS TRADICIONALES

Espasmos y contracturas musculares, reumatismos, problemas digestivos, gripe intestinal, hinchazón de vientre, flatulencia, gastritis, cólicos, náuseas y mareos, cólicos menstruales, cefalea, migraña, tensión nerviosa, estrés, agotamiento físico y mental.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS

Alivia los temores, el estrés, el nerviosismo y las crispaciones, ayuda al niño hiperactivo, favorece la concentración y la memorización cuando se tiene tendencia a la dispersión, disipa el cansancio y la rigidez mentales, equilibra el sistema nervioso, tonifica cuando se carece de dinamismo, voluntad, perseverancia y cuando se está indeciso.

Ficha Técnica (Aceite esencial)

Características

  1. Método de Extracción

    Destilación por vapor

  2. Partes utilizadas

    Hojas y sumidades floridas

  3. Nota aromática

    Característico, cálido, ligeramente picante y un poco anisado

  4. Combina bien con

    Almáciga, salvia romana (amaro), árbol de té, bayas de enebro, bergamota, cedro, ciprés, coriandro, eucalipto radiata, fragonia, geranio, hierbabuena, hinojo (dulce), jenjibre, laurel, lavanda, lemongrass o hierba limón, limón, litsea cubeda, manuka, manzanilla romana, mejorana, menta, naranja dulce, niaulí, orégano, palmarrosa, petit grain, pimienta negra, pomelo, romero, tomillo linalol, ylang ylang.

Precauciones de uso

Puede provocar irritación en pieles muy sensibles. Evitar usarlo en baños y duchas. Diluir siempre antes de usar. Evitar usarlo durante el embarazo y la lactancia. En general, se considera seguro para el uso previsto.

Artículos recomendados