Albahaca sagrada, Tulsi (ocicum sanctum), Ficha terapéutica

Descripción

Arbusto que alcanza una altura de 60cm (2 pies) con hojas muy aromáticas verdes o moradas y pequeñas florecillas color morado.

Es originaria del norte de India y hoy en día está muy extendida por todo el sur de Asia. Se utiliza en la medicina ayurvédica y en infusiones medicinales. Es una planta considerada sagrada por el hinduismo. A menudo se encuentra en el exterior de los hogares hindúes

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS TRADICIONALES

Contracturas musculares, problemas respiratorios, gripe, potente bactericida y antiséptico, refuerza el sistema inmunitario a largo plazo, cistitis, espasmos intestinales, infecciones parasitarias, calambres, cólicos y problemas menstruales, estimula el útero y facilita el parto (debe utilizarse sólo durante el último mes de embarazo), cefaleas, migrañas, fatiga mental y física.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS

Dinamiza y estimula sin llegar a irritar, aporta perseverancia, coraje, voluntad y dinamismo para alcanzar objetivos, pero sin oprimir a los demás, contribuye a lograr objetivos, permite descubrir el potencial de uno mismo y su misión en la vida, impide huir de los conflictos y cambios.

Ficha Técnica (Aceite esencial)

Instrucciones

  1. Método de Extracción

    Destilación por vapor

  2. Partes utilizadas

    Hojas y sumidades floridas

  3. Nota aromática

    Característico, dulce, herbáceo, fresco

  4. Combina bien con

    Amaro, bergamota, cardamomo, cedro, coriandro, cúrcuma, geranio, hierbabuena, incienso, jengibre, laurel, lemongrass, o hierba limón, limón, mandarina, mejorana, menta, mirto, naranja dulce, nardo índico, niaulí, orégano, orégano, pimienta negra, plai, romero sándalo, siempreviva, tomillo linalol.

Precauciones de uso

Puede provocar irritación en pieles muy sensibles. Evitar usarlo en baños y duchas. Diluir siempre antes de usar. Evitar usarlo durante el embarazo y la lactancia.

Artículos recomendados