Anís verde (pimpinella anisum), Ficha terapéutica

Descripción

Hierba de flor que suele tener una altura entre 60-90 cm (2-3 pies), con flores blancas y hojas parecidas a los helechos.

No es lo mismo que el anís estrellado, otro aceite esencial totalmente diferente.

El anís verde se utiliza habitualmente para dar sabor a las comidas y también, en la industria farmacéutica.

Antiguamente, griegos y romanos lo utilizaban para tratar los trastornos del aparato digestivo.

USOS Y PROPIEDADES TERAPÉUTICAS TRADICIONALES

Es un gran expectorante y analgésico que ayuda a aliviar las molestias respiratorias. Se usa para calmar la tos, bronquitis, catarro, flatulencia, espasmos intestinales, indigestión, migrañas y cefaleas relacionadas con la digestión, calma los trastornos del tracto digestivo de origen nervioso. También es diurético, Tiene propiedades sedantes y relajantes, alivia los dolores musculares, artritis, ayuda a regular el ciclo menstrual, favorece la producción natural del colágeno de la piel, revitaliza el cuero cabelludo, combate la caspa y aporta suavidad y brillo.

USOS Y PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y EMOCIONALES

Calma los nervios, la ansiedad, ayuda a reducir los niveles de estrés, combate la fatiga, ayuda en el insomnio.

Ayuda a alejar las malas energías, eleva la positividad y el bienestar, funciona como purificador y revitalizante  energético, elimina bloqueos, aleja las pesadillas. Es una planta protectora de las malas vibraciones.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Método de Extracción

    Destilación por vapor

  2. Partes utilizadas

    Semillas

  3. Nota aromática

    Característico, dulce y especiado.

  4. Combina bien con

    Alcaravea, cardamomo, clementina, eucalipto, geranio, hierbabuena, hinojo (dulce), hoja de canela, clavo, jengibre, laurel, limón, menta, naranja dulce, pimienta negra, pomelo, semilla de angélica.

Precauciones de uso

Puede provocar irritación en pieles muy sensibles, se aconseja realizar una prueba de parche. Se recomienda no utilizarlo durante el embarazo y la lactancia. En general, se considera seguro para el uso previsto.

Artículos recomendados