Hierbabuena (mentha spicata), Ficha terapéutica

Descripción

Es una planta de rápido crecimiento, con hojas verdes aromáticas y espigas de florecillas blancas, rosas o moradas.

Originaria de Europa, pero hoy en día se cultiva ampliamente en Estados Unidos. Se destila después de secarse parcialmente y su aceite esencial es el más utilizado en la industria de los aromas para elaborar caramelos, chicles, dentífricos y productos de higiene oral.

La hierbabuena es menos refrescante que la menta piperita y se utiliza más a menudo en preparados para masajes. Es muy útil en casos de bronquitis crónica, estimula la vesícula biliar y la digestión además de cicatrizar heridas.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS TRADICIONALES

Antiséptico, calmante, descongestivo, digestivo, nervino, reconstituyente, espasmolítico, estimulante estomacal. Cólicos, dispepsia, náuseas, flatulencia, malestar digestivo, dolor de estómago, neuralgia, lumbago, molestias musculares, migraña, nerviosa, fatiga nerviosa.

PROPIEDADES EMOCIONALES Y ENERGÉTICAS

Activa el chakra plexo solar y el chakra corazón, ayuda a los carecen de confianza en sí mismos, protege de los prejuicios y la necesidad de criticar.

Ficha Técnica (Aceite esencial)

Características

  1. Método de Extracción

    Destilación por vapor

  2. Partes utilizadas

    Hojas

  3. Nota aromática

    Característico, suave, dulce, herbáceo, mentolado

  4. Combina bien con

    Árbol de Té, bergamota, cardamomo, ciprés, eucalipto citriodora, eucalipto dives, geranio, incienso, lavanda, limón, mandarina, manzanilla romana, mejorana, naranja dulce, nardo niaulí, nuez moscada, petit grain o naranjo amargo, pimienta negra, pino, ravintsara, romero, semilla de angélica, tomillo linalol, ylang ylang

Precauciones de uso

No se conoce ninguna contraindicación. En general se considera seguro para el uso previsto.

Artículos recomendados