Sándalo Amyris (amyris balsamifera), Ficha terapéutica

Descripción

Árbol perennifolio, familia de las rutáceas, con flores pequeñas y blancas y, hojas color verde brillante.

Su aceite esencial se produce muy lento porque es necesario dejar secar la madera durante un mínimo de tres años antes de la destilación y luego, dejar reposar el aceite destilado un año más, para que el aroma pueda desarrollarse totalmente.

Este árbol suele crecer por la zona de Haití, donde recibe el nombre de madera de vela, porque su resina es muy inflamable, de hecho, sus ramas solían utilizarse para hace antorchas.

Este aceite esencial se emplea habitualmente en perfumería.

USOS Y PROPIEDADES TERAPÉUTICAS TRADICIONALES

Antiséptico, balsámico, emoliente, expectorante, regenerador, sedante, ligeramente antiinflamatorio. Su usa para calmar la tos, congestión del pecho, cuidado de la piel.

USOS Y PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y EMOCIONALES

Estrés, tensión nerviosa, tónico relajante general, intraquilidad. Ayuda a aumentar la intuición, creatividad y la intuición. Es ideal para personas con problemas de insomnio ya que, actúa como un sedante natural. Su aroma favorece la relajación y la meditación.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Método de Extracción

    Destilación por vapor

  2. Partes utilizadas

    Madera

  3. Nota aromática

    Característico, dulce, suave, madera

  4. Combina bien con

    Absoluto de rosa, bergamota, cananga, cardamomo, cedro, clavel, clementina, geranio, incienso, lavanda, lima, limón, malagueta, michelia alba, naranja dulce, nardoíndo, nardo, nuez moscada, palmarrosa, palo de ho, palo de rosa, petit grain, pomelo, sándalo, valeriana, vetiver, ylang ylang.

Precauciones de uso

No se le conoce ninguna contraindicación.

Artículos recomendados