El verano…la época donde suben las temperaturas, hay más horas de Sol, cambiamos nuestras rutinas…, y todo ello afecta a nuestro sueño, la piel está más expuesta a sufrir daños y puede generar más estrés…

Esta guía de aceites esenciales está creada para llevar mejor esta época del año y conseguir tener un verano más seguro, relajado y feliz:

LAVANDA PARA TODO

Uno de mis aceites favoritos que no debe faltar en tu botiquín, por su gran versatilidad .
Sus propiedades relajantes y regeneradoras de la piel son una gran ayuda en la época estival.

Se puede usar en un difusor para ahuyentar mosquitos, en caso de picaduras, aplicar directamente una gota en la zona afectada para calmar el picor y la hinchazón.

También, si nos hemos quemado al tomar el Sol, se pueden diluir unas gotas de lavanda en un aceite vegetal y aplicar en las zonas afectadas para calmar el dolor y el enrojecimiento de la piel.

Por otro lado, como buen aceite relajante, poniendo unas gotas en la almohada ayuda a tener un sueño reparador.

ÁRBOL DE TÉ PARA DESINFECTAR

El aumento de las temperaturas en el verano puede hacer que proliferen todo tipo de bichos y bacterias, el aceite esencial de Árbol de Té tiene buenas propiedades para alejar hormigas, eliminar moho y malos olores…

También, se puede utilizar como desodorante y para eliminar hongos en las uñas, pie de atleta, evitando que se infecten nuestros pies al ir todo el día en sandalias…

(Mira el Post que hice sobre los usos y trucos del Árbol de Té para saber más…)

MENTA PARA REFRESCAR

El aroma del aceite esencial de Menta ayuda a tener la cabeza más despejada y sentirnos más refrescados para ello, diluir una gotas en aceite vegetal y aplicar en la planta de los pies.

También podemos usar la Menta para evitar los mareos en los medios de transporte y estar más despiertos y con la mente activa durante el viaje, se pueden poner unas gotas en un spray con agua y pulverizar el vehículo o poner unas gotas en las ventilaciones del coche.

LIMÓN Y MENTA PARA ESTAR MÁS ACTIVOS

Esta mezcla para el verano es ideal!!
Nos hace estar más despiertos y con mejor humor, ayudando a tener altos niveles de energía durante toda la jornada.

Por otro lado, el Limón también ayuda a alejar los insectos y evitar los mareos y náuseas durante los viajes.

🌸MEZCLA Nº1 «CALMANTE NATURAL»

Si somos propensos a padecer migrañas, dolores de cabeza, musculares, las altas temperaturas pueden acentuar más estos dolores. Esta sinergia es una gran ayuda para calmar esa sensación.

🌸MEZCLA Nº2 «SUEÑO REPARADOR»

En verano los dias son más largos y el calor suele hacer que durmamos peor. Esta mezcla de aceites ayuda a que el sueño sea más profundo y de calidad para que podamos levantarnos con energía para todo el día.

🌸MEZCLA Nº15 «EL SECRETO DE LA REINA DE HUNGRÍA»

Una receta antigua que ayuda a tonificar el cuerpo y la piel, activar la circulación y aliviar los dolores de las articulaciones, ideal para hacer frente a los radicales libres a los que estamos más expuestos durante el verano.

🌸MEZCLA Nº17 «PIERNAS LIGERAS»

Una mezcla creada para aliviar la pesadez de piernas y mejorar la circulación que, con las altas temperaturas puede ser peor.

Con esta lista de aceites podrás pasar un verano ideal, protegiendo tu piel y con una mente más activa y relajada.

PRODUCTOS RELACIONADOS