🌺Para saber de dónde vienen estas sustancias, hay que conocer primero cómo se producen los aceites esenciales🧐:
Cuando se recolectan las plantas🌱, estas se introducen en alambiques⚗️, se llenan de vapor de agua💨, para ir arrastrando sus principios activos, que se van concentrando hasta producir una sustancia muy valiosa, que es el aceite esencial.

🌺 Este proceso es lo que se conoce como destilación y, el vapor de agua empleado, cuando se enfría, se vuelve líquido y, da lugar a una sustancia, que es el Hidrolato. No se debe confundir con algunas aguas florales que son macerados de plantas.

🌺Antes eran considerados «productos de deshecho» en la producción de aceites pero, recientemente, se han descubierto gran cantidad de usos que se pueden aprovechar👌

🌺Los Hidrolatos, aunque tienen menor concentración de principios activos que los aceites esenciales,
𝐬𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐓𝐄𝐑𝐀𝐏𝐄́𝐔𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐘 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆𝐄́𝐓𝐈𝐂𝐎.

🌺 Se utilizan habitualmente como ingredientes de productos para la piel, y tienen una alta vibración para 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗹𝗶𝗯𝗿𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶́𝗮𝘀

🌺Se pueden utilizar como tónicos faciales y corporales, en la cocina, (el hidrolato de Azahar, por ejemplo, es el ingrediente indispensable para elaborar la famosa receta del Roscón de Reyes) y, como terapia energética y psicoemocional.

🌺Además, son la mejor alternativa para utilizar en lugar de aquellos aceites que son bastante costosos por lo delicado de su producción, como el jazmín, la rosa, el azahar… y así, se pueden aprovechar sus propiedades de una forma más económica.

✨Descubre en la web todas las propiedades de los 🌺ℍ𝕚𝕕𝕣𝕠𝕝𝕒𝕥𝕠𝕤🌺 que la Naturaleza te ofrece para tu Bienestar🤗