La Rosa Mosqueta es un hermoso arbusto que crece en zonas frías de la cordillera y sur de Chile pero, curiosamente tiene un sabor muy tropical : muchas veces se describe como una mezcla de mango y frutos rojos ácidos, pero muy suave.

Los principales beneficios de las Rosa Mosqueta se deben a su contenido en vitamina C , vitamina B , vitamina E ,  flavonoides , carotenoides, polifenoles y otros fitoquímicos presentes tanto en la fruta como en el extracto de la planta de rosa. 

El licopeno, un carotenoide presente en la Rosa Mosqueta de Chile, se ha comprobado que tiene interesantes propiedades biológicas para prevenir enfermedades, tales como las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, hipertensión, hipercolesterolemia, osteoporosis e infertilidad, y cáncer entre otras, en las cuales el estrés oxidativo es una de sus principales causas. Los antioxidantes, incluyendo al licopeno, interactúan con las especies reactivas del oxígeno, pudiendo mitigar el efecto dañino y juegan un papel importante en la prevención de dichas enfermedades.

La acción del licopeno contra las enfermedades ha sido atribuida a su poderosa acción antioxidante, que se produce a través de la inactivación de especies reactivas de oxígeno (radicales libres). Se ha comprobado también que el carotenoide licopeno, es más eficiente como antioxidante que el betacaroteno. Diferentes estudios han mostrado que las personas con niveles bajos de licopeno en sangre sufren mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Deberías considerar beber aceite vegetal alimentario de rosa mosqueta si quieres reforzar tu sistema inmune, desintoxicarte, si tienes afecciones de la piel, dolor crónico, indigestión, artritis, gota, afecciones inflamatorias, colesterol alto e hipertensión, o si tienes un mayor riesgo de sufrir un problema cardíaco o algún tipo de cáncer.