Cuando la combinación de dos o más ingredientes es superior que cada ingrediente por separado se dice que se ha producido un efecto sinérgico. La combinación de dos o más aceites esenciales, crean mezclas cuyos efectos pueden ser muy potentes.

Una sinergia puede aumentar la potencia sin necesidad de aumentar la dosis, lo más importante de ellas es que las proporciones deben ser correctas, de hecho, a veces resulta necesario aumentar la cantidad de la dosis para poder incorporar componentes más pequeños en la proporción adecuada.

Esto mismo ocurre con la composición química de los aceites esenciales, pueden estar formados por más de un centenar de sustancias que, en la proporción correcta, crean sustancias cuyos efectos terapéuticos son muy eficaces.

La interacción de unos aceites esenciales concretos con otros pueden aportar un dinamismo e intensidad que no se conseguiría con un único aceite.

En esta web encontrarás todo tipo de sinergias donde puedes utilizar el número exacto de gotas que se indican, o aumentar todos los componentes de las fórmulas en la misma proporción para tener mayor cantidad para futuros usos.

Artículos recomendados